Ruta 40 con Ballenas

Desde
$87500 ‎ ‏‏‎ person
Duración
10 Noches / 14 Días
‎ ‏‏‎
Argentina en Bus 2021
Edad
0+
  • TARIFARIO

‎ ‏‏‎

‎ ‏‏‎
Argentina en Bus 2021 ‎ ‏‏‎
Ruta 40 con Ballenas

La Ruta Nacional Nº 40 «Libertador General Don José de San Martín»1​ es una carretera de Argentina cuyo recorrido se extiende desde el cabo VírgenesSanta Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy.2

Esta ruta turística corre paralela a la cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales. Es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio. La ruta recorre 5194 km:3​ comienza en Santa Cruz, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa (en el km 4601) a casi 5000 m s. n. m. en el abra del Acay en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y también la más alta del mundo fuera de los Himalayas.

En el sentido en que lo es la Ruta 66 para los Estados Unidos, la ruta 40 se configura de algún modo como un emblema de Argentina. Cruza once provincias: Santa CruzChubutRío NegroNeuquénMendozaSan JuanLa RiojaCatamarcaTucumánSalta y Jujuy. A través de ella se puede acceder a El Calafate, cerca del glaciar Perito MorenoEsquelEl HoyoLago PueloEl BolsónBarilocheVilla La AngosturaSan Martín de los AndesJunín de los AndesChos MalalMalargüe, la Ruta del Vino en las provincias de Mendoza y San Juan, yacimientos de fósiles de dinosaurios en la Provincia de San Juan, aguas termales en Catamarca, las Ruinas de Quilmes, los Valles Calchaquíes, los viñedos más altos del mundo en Cafayate junto a la Ruta del vino de Salta, el viaducto La Polvorilla que es cruzado por el famoso Tren a las Nubes y la Puna.

En la ruta se han hecho pocas obras de pavimentación hasta que ésta recibió un impulso en el año 2004 en su condición de destacado producto turístico nacional, lo que permitió asignarle fondos para su reforma y acondicionamiento. En 2006 la ruta estaba pavimentada en un 48 %, especialmente gracias a las obras ejecutadas en Santa Cruz y a los cambios efectuados en el recorrido, que aprovecharon rutas ya asfaltadas próximas a la cordillera andina.

- OPCIÓN 1 -
NOV
Compartir
Close

Ruta 40 con Ballenas

Desde
$87500 per person
Duración
10 Noches / 14 Días
Destino
Argentina en Bus 2021
Edad minima
0+

    Los campos obligatorios para el envio estan marcados con *

    Seleccione una o mas opcion de viaje por la que desea consultarnos*





    ¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
    Iniciar una Conversación
    ¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
    Normalmente respondemos en pocos minutos